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Pese a semáforo verde escuelas en Hidalgo no volvieron a clases presenciales 

Maestros consideran que es necesario regresar a las aulas 

Foto: Dinorah Mota/ EL UNIVERSAL
22/11/2021 |13:04Dinorath Mota López / Corresponsal |
Dinorath Mota López
Corresponsal en HidalgoVer perfil

Pese a tener luz verde para el retorno a clases presenciales en los 22 municipios de Hidalgo, las escuelas no abrieron sus puertas ya que a los directivos no se les avisó y en otras está pendiente la autorización del oficio de anuencia.

El viernes pasado tanto la Secretaría de Salud como la de Educación, acordó que estaban dadas las condiciones para las clases presenciales, de manera voluntaria y bajo un modelo híbrido, sin embargo en un recorrido realizado en la capital del estado y Mineral de la Reforma, que pertenecen a los 10 municipios con mayor transmisión del virus las escuelas permanecen cerradas.

En algunos planteles de Mineral de la Reforma, en la escuela secundaria técnica número 48 Abundio Martínez, ésta se encontraba abierta, pero sin actividades, ahí se informó que no fueron notificados de un retorno a clases , por lo cual tampoco se les dio a conocer a los padres de familia.

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Maestro observa retroceso en alumnos

En la escuela primaria Everardo Márquez, en Pachuca, el profesor Rodolfo Quintero dio a conocer que el viernes se les informó que ya se podría presenciales, sin embargo se deben de de la anuencia que es notificar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de infraestructura.

Se debe demostrar a partir de una verificación de Salud y Educación que se cumple con las condiciones, “el regreso será en la medida de que las escuelas cumplan”.

Mencionó que la modalidad será híbrida en el sentido de que los alumnos que no decidan regresar se les dará clases a distancia.

Consideró de suma importancia que los menores puedan regresar a las aulas lo más pronto posible, debido a que al momento dijo hay un retroceso de tres año s en la educación de los niños, “yo doy quinto año pero en realidad parece que son niños de segundo año con problemas con lectura, cálculo mental y problemas con escritura. Hay una brecha de tres años y entre más tiempo tardemos será peor”.

Señaló que si bien el será de sólo unas semanas, ya que el calendario marca el 17 como es de suma importancia ya esto serviría como un ensayo para el momento en que ya se regrese de manera general a clases.

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