Puruándiro.- Una empresa de espectáculos anunció otro jaripeo en el , al cual llamaron “El gran palenque de la muerte”.

Ello, a pesar que por decreto está prohibido este tipo de actividades debido a las medidas sanitarias implementadas ante la tercera ola de contagios de Covid-19.

Además de que el pasado domingo un evento similar dejó un saldo de 10 personas lesionadas al ser envestidas por un toro, en ese mismo municipio.

Fuentes internas del Ayuntamiento de Puruándiro confirmaron que ese evento de concentración masiva fue autorizado por funcionarios municipales.

Dijeron que el permiso le fue concedido a la empresa a cambio de que implementaran medidas sanitarias, aunque estuviera prohibido por el Comité de Seguridad en Salud.

La empresa promotora “3 amigos” señala en su publicidad que el jaripeo concentrará para su espectáculo toros de cuatro ganaderías.

Lee también: 

En sus publicaciones, los organizadores indican que ese evento masivo se realizará el próximo domingo.

Para ello, el Ayuntamiento de Puruándiro también autorizó la venta y consumo de alcohol, para un evento que no será limitado en su aforo de más de 3 mil personas.

Las instituciones de salud lamentaron que las autoridades municipales hayan permitido que se realizara ese jaripeo.

Advirtieron que ese evento se convertirá sin duda en un foco masivo de contagio de Covid-19, que se reflejará en una o dos semanas.

Consideraron que eso robustecerá y acelerará la cadena de contagios del virus y sus variantes, por lo que llamaron al ayuntamiento a cancelar ese permiso.

Autoridades de municipios vecinos condenaron que en Puruándiro se lleven a cabo este tipo de actividades multitudinarias y peor aún, con el permiso de la comuna.

A toro pasado

El pasado domingo, el saldo de la embestida de un toro a los asistentes de un jaripeo fue de al menos 10 personas lesionadas en ese mismo municipio.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de Toros La Salud, a pesar de que este tipo de eventos están prohibidos por decreto, debido a la pandemia de coronavirus.

En el jaripeo hubo monta de toros, música de banda, baile, venta y consumo de alcohol, por lo que las autoridades temen un rebrote masivo de Covid-19 de ese evento.

Videos grabados por unos de los asistentes revelan los momentos en los que el animal se enfurece, destruye las vallas metálicas y se lanza contra el público.

Las autoridades municipales reconocieron que otorgaron el permiso para la realización de ese evento y anunciaron que investigarán de donde salió la autorización.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses