Silao.- Pese a los patrullajes de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército , todos los días aparecen tomas clandestinas para extracción ilícita de gasolina en municipios por los que pasan los ductos de Pemex, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) .
En los últimos 45 días, detectó al menos 50 perforaciones para la extracción ilegal de combustible , la mayoría en Silao, con 17; otras se localizaron en Salamanca, Cortazar y Santa Cruz de Juventino Rosas.
En torno de las tomas se han hallado equipo para succionar el hidrocarburo, mangueras, contenedores y vehículos, así como camiones o pipas para su transportación.
Este domingo, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaban actividades de vigilancia en Juventino Rosas, cuando percibieron un intenso olor a gasolina en la comunidad de Pozos, en Juventino Rosas, y al checar el sector descubrieron un punto de extracción ilícito.
En el predio aseguraron 11 mil litros del producto, un tractocamión con placas de Guerrero y un vehículo Buick sin tripulantes.
“Percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que activaron los protocolos pertinentes. En el lugar localizaron una toma clandestina de hidrocarburo a un costado del tractocamión Kenworth, color gris con blanco”.
En el sitio había contenedores industriales abastecidos con el carburante y una bomba charquera.
La zona fue resguardada hasta el arribo del personal de seguridad de Pemex que procedió a reparar el ducto y borrar la toma.
Lee también:
afcl