Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La dirigencia de la Sección 7 del CNTE en Chiapas aseguró que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó "públicamente” a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez , atender sus demandas, la funcionaria federal ha incumplido.
Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7, adherida a la CNTE, dijo que hasta este momento "no han tenido éxito en que nos tome las llamadas, o nos resuelva para sentarnos en una mesa y poder desahogar" el pliego petitorio.
La CNTE en la entidad ha estado insistiendo, pero no ha habido ninguna respuesta, aunque "el movimiento magisterial y popular de Chiapas sigue mantenido su voluntad de diálogo”.
La Coordinadora sostuvo en conferencia de prensa que continúa su oficio político para insistir en el diálogo con el Presidente y se asuma que "no es un pleito casado que traemos con el Ejecutivo, sino que lo que queremos es que nos atiendan”.
De cara a "la política dura de cerrazón que aplican al movimiento magisterial y popular de Chiapas", la respuesta será mantener los reclamos y las protestas en las calles.
Esto, porque en la actual administración, alegó el dirigente, se acentúa la falta de voluntad del gobierno.
Con ello, el dirigente de la sección 7 dijo que la bilateralidad reclamada ha ido desapareciendo al grado de que se emiten convocatorias unilaterales para todos los procesos que dañan el derecho de los trabajadores, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm)”.
Lee también:
Ésa es la razón, argumentó, por la que siguen demandando la abrogación de la reforma educativa , que en el régimen laboral deja en la precariedad a los trabajadores de la educación.
En este contexto, ponderó que en una reciente mañanera se admitiera que la Usicamm tiene contenidos que afectan a los trabajadores, y que se dijera que la revisarán.
vare/rmlgv