Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa , Quirino Ordaz Coppel, dijo que pese al operativo de seguridad que se desplegó, en el periodo vacacional de Semana Santa , el índice de accidentes fue muy alto , con un saldo de 26 defunciones , la mayoría de ellos provocados por el exceso de velocidad.
También, comentó que se pudo observar un desmesurado consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes y una falta de cultura, en cuanto a la limpieza de las playas y centros vacacionales.
Según los informes preliminares explicó que un total de 994 personas fueron detenidas por faltas administrativas, sobre todo por manejar en estado etílico y a exceso de velocidad, tanto en carreteras, como dentro de las ciudades.
El mandatario estatal señalò que el operativo de seguridad se mantiene, sobre todo en el puerto de Mazatlán , principal zona turísticas del estado, en donde se celebrará la Semana de la Moto.
De acuerdo a los datos emitidos por el Instituto Estatal de Protección Civil durante el periodo vacacional se tuvo una afluencia en centros de recreo, centros ceremoniales, balnearios playas de un millón 579 mil visitantes.