.- Un nuevo asalto bancario se registró en la capital del estado por un solitario delincuente armado con una pistola , pese al despliegue anunciado de 30 elementos de seguridad municipal para proteger las sucursales bancarias.
A raíz de que el martes pasado, en un lapso de veinte minutos, hombres armados intentaron asaltar dos sucursales bancarias detonando sus armas de fuego, lo que provocó que en una de ellas perdiera la vida un ejecutivo de la institución BBVA, de nombre, José Cruz “N”, se dispuso una vigilancia especial a las instituciones financieras.
Según el reporte emitido a las líneas de emergencia del 911, un hombre de complexión delgada entró como cliente a una sucursal bancaria, ubicada en el segundo cuadro de la ciudad en la avenida Constitución y Jesús Andrade, y obligó a una cajera a darle el dinero para después salir del lugar.
Los datos que se conocen es que el presunto delincuente subió a una unidad Spark de color gris y se retiro de la zona, muy cercana al estadio de béisbol del equipo de los Tomateros de Culiacán, sin ser detenido.
El viceFiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra, dijo que sobre los hechos suscitados el martes pasado, en una sucursal bancaria del fraccionamiento de la Isla de Musala, donde un funcionario bancario resultó muerto, se abrieron carpetas de investigación por los delitos de homicidio doloso y robo en grado de tentativa.
Apuntó que se trabaja en forma coordinada con la delegación de la Fiscalía General de la República , donde fueron consignadas tres personas detenidas, a fin de establecer si estos estan relacionados con los hechos de violencia.
El día de los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo , informó que al activarse los protocolos por disparos en un banco, se desplegó un operativo, lo que permitió la detención de tres personas, con dos armas.
Se dio a conocer que se desconocía si en este hecho y las denotaciones efectuadas de armas de fuego, en otra sucursal de la colonia Ignacio Allende, estén relacionadas las mismas personas.
Los datos que se conocen es que los tres detenidos son miembros de una familia: uno de ellos identificado como Luis Alfonso “N”, de 51 años de edad, y sus acompañantes son sus dos hijos.
Lee también:
afcl