Desde Zacatecas nos platican que el alcalde de Jerez, Humberto Salazar Contreras (Morena), “ve el temblor y no se hinca”, pues lo acusan de andar más preocupado en organizar la Feria de Primavera que por atender la violencia. Nos refieren que el municipio, donde se registran decenas de desplazados por la violencia, acaparó la atención recientemente por la masacre en un bar que dejó siete muertos, lo cual derivó en una marcha para exigir justicia y paz. Sin embargo, don Humberto sólo confirmó la realización de la festividad bajo el argumento de que reactivará la economía local y atraerá al turismo, mientras sus detractores aseguran que ya hasta contrató a la Arrolladora Banda El Limón para arrancar el bailongo en Semana Santa. ¡Qué tal!
Artillería morenista y un ministro
Donde estuvo bueno el agarrón, nos cuentan, fue en Chihuahua, entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) y la diputada federal Andrea Chávez Treviño (Morena). Nos narran que en su informe de actividades doña Andrea arremetió contra la gestión de doña Maru, quien le contestó con un despectivo ¿quién es Andrea Chávez? Sin embargo, no paró ahí la cosa, pues doña Andrea le reviró con “artillería” en un video en el que varios morenistas hablan maravillas de ella, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el presidente Andrés Manuel López Obrador, y hasta el ministro de la Corte, Arturo Zaldívar. ¿Cómo ven su armamento?
Levanta edil especulaciones
El que levantó especulaciones en Sinaloa, nos comparten, fue el alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil (Morena), por su repentina y sorpresiva ausencia, pues desde hace unos días está atendiendo desde su casa. Nos explican que al quite le entró el recién nombrado secretario del ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, quien anda de arriba para abajo atendiendo los compromisos de don Juan de Dios, además de “apagafuegos”, ya que, según explicó, el edil está bien de salud y sólo fue sometido a una cirugía sencilla, sin dar más detalles, pero no faltan los “mala leche” que dudan de sus palabras y hasta ponen en duda que regrese a su cargo. ¡Cuánta maldad!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.