Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado reveló que de los 248 pacientes con Covid-19 que son atendidos en hospitales del sector público y privado, cuatro de ellos tienen el esquema completo de vacunación, pero lamentablemente presentan problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.
Comentó que treinta y siete más, ya cuentan con una primera dosis de vacunas contra el Covid-19, por lo que se hacen llamados a los ciudadanos para que cuiden las normas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, el lavado continuo de manos y evitar las aglomeraciones.
El funcionario señaló que es importante que la población acuda a vacunarse a los centros abiertos, de acuerdo a los renglones de edad que se han establecido, puesto que esta inmunización los protege de no presentar serios problemas de salud en caso de contagio.
Subrayó que en términos generales todas las vacunas, el propósito fundamental, primero es evitar la mortalidad y segundo evitar que el contagio sea muy agresivo para los pacientes, como ha sucedido desde el inicio de la pandemia.
Efrén Encinas
manifestó que en municipios como Culiacán , está en proceso la inmunización con la vacuna AstraZeneca, de personas de los cuarenta y nueve años de edad y en otros municipios, se está cerrando, con la segunda aplicación de adultos de los 50 a los 59 años de edad.
Dio a conocer que es importante que la población mayor que por diversas causas, aún no han recibido la primera dosis, pueden acudir a los centros de vacunación que se mantiene abierto, con previo registro, a fin de tener una protección en su organismo.
Hizo ver que en las últimas tres semanas, el número de nuevos casos de Covid-19 se han incrementado, por lo que hasta este momento se tienen 548 pacientes activos, de los cuales 248 se mantienen en hospitales, bajo tratamiento médico especializado.
Lee también:
rdmd