A partir de mañana deberán regresar a clases todos los estudiantes en Oaxaca, incluyendo en las escuelas que no presenten daños de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, declarados en desastre natural, informó el gobierno estatal.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO ) detalló que esta medida coordinada con la Secretaría de Educación Pública, se aplicará en los planteles que cuenten con un dictamen favorable en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec y 74 de la Mixteca, o en su caso, en las aulas provisionales.
Además, solicitó a los directores y profesores reporten a más tardar el martes 17 de octubre los centros escolares dañados.
Sin embargo, a más de un mes de la devastación en Oaxaca, sólo se han dictaminado un 7.3 por ciento de las tres mil 476 escuelas reportadas con daños hasta ahora en el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.
Lo que significa que Protección Civil estatal ha entregado únicamente 256 dictámenes.
En Oaxaca, se mantuvo la suspensión de clases en las regiones perjudicadas desde el sismo del 7 de septiembre por la falta de condiciones de seguridad, para los estudiantes ante las fallas en la infraestructura educativa y la constante actividad sísmica.
Hasta el viernes se reportaron actividades académicas en un 76 por ciento de las 13 mil 500 instituciones de educación básica, por lo que unos 300 mil estudiantes siguen sin clases.
cfe