Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rechazó la opción de resguardarse en el cuartel militar, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, revelara que había sido objeto de amenazas al igual que alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero.
“Quienes nos dedicamos a esto, quienes estamos en este tipo de cargos y estamos combatiendo la criminalidad, la inseguridad, la violencia, que somos gobiernos honestos sin corrupción, sin acuerdos, evidentemente somos sujetos a ese tipo de situaciones (amenazas)”, dijo luego de ser cuestionada por la prensa en un evento público realizado en Tijuana.
Ávila Olmeda dijo que continuará con su agenda de trabajo del mismo modo en que la ha desarrollado, sin reforzar su equipo de seguridad ni trasladarse a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lee también Montserrat Caballero: ¿Por qué la alcaldesa de Tijuana decidió irse a vivir a un cuartel militar?
El lunes, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero (Morena), dijo que se muda a vivir a un cuartel militar, ante las amenazas recibidas.
Indicó que, ante los resultados logrados a nivel nacional, en los que han retirado mil 700 armas y detenido a 76 “generadores de violencia”, los criminales están enojados y por eso ha recibido amenazas, por lo que aceptó la sugerencia de la Guardia Nacional para trasladarse a vivir al cuartel militar con su hijo.
Cuestionado al respecto durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar enterado de la situación de la alcaldesa, así como de las amenazas que ella y la gobernadora del Baja California, Marina del Pilar, han recibido.
afcl/cls