Culiacán, Sin 24 de Julio /En la bahía de Altata, municipio de Navolato pescadores ribereños rescataron a los tripulantes de yate pequeño, el cual se hundió rápidamente, al presentar una falla presuntamente en el sistema de bombeo, sin que se reportaran personas lesionadas en el incidente.
Los cuerpos de auxilio fueron notificados que tripulantes de una pequeña embarcación presentaban problemas con filtración de agua, por lo que se desplazaron en lanchas elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, sin embargo, al llegar al sitio estos ya habían sido trasladados a la explanada del malecón de Altata.
Sobre el hecho la capitanía del puerto no dio mayores detalles del incidente, ni del número de tripulantes que viajaban en el pequeño yate ya que inició la recopilación de los hechos y los testimonios de los pescadores ribereños que intervinieron para llevar a tierra firma a los pasajeros.
Lee también Exagente de la Guardia Nacional es privada de la libertad en Sinaloa
Los datos que se conocen, es que la embarcación se hundió al presentar una filtración grande de agua y sus sistemas de bombeo no funcionaron en forma eficiente, por lo que la presencia de trabajadores del mar en la zona, permitió prestar auxilio a los ocupantes, a los que trasladaron a tierra firme.
jf/cr