Mérida, Yucatán.- Este lunes, personal suplente del ISSSTE Yucatán que se encuentra en paro desde hace varias semanas bloqueó la avenida Alfredo Barrera en Pensiones, donde se encuentra el hospital general “Elvia Carrillo Puerto”, lo que provocó afectaciones al tráfico vehicular.
Hay que señalar que estos trabajadores, de diferentes dependencias del ISSSTE en el Estado, se han manifestado para exigir al Gobierno federal condiciones laborales dignas, principalmente asignaciones de bases.
El pasado 4 de marzo, estos trabajadores se manifestaron en el Monumento a la Patria debido al incumplimiento del compromiso de otorgarles sus bases laborales, como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2023 por haber laborado como personal Covid-19 de primer contacto.
Lee también "Igual que en la CDMX, en Yucatán también impugnaremos", anuncia Marko Cortés
Los manifestantes insisten que en el proceso de asignación de bases no se están respetando los criterios establecidos, los cuales son otorgar bases al personal que perdió a algún familiar y a quienes trabajaron en primera línea.
Declararon que fueron ellos los que dieron la cara durante la contingencia, esto con el fin de lograr sus bases laborales y poder darles seguridad a sus familias.
Señalaron que no cuentan con pagos en tiempo y forma, pues la última vez que les pagaron fue en enero.
Lee también Existen más de 300 casos de personas desaparecidas actualmente en Yucatán
jf/rmlgv