Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Cae “El Tito”, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” en Sinaloa; fue herido y permanece bajo custodia en el hospital
Morelia.- Médicos y paramédicos del estado de Michoacán se trasladan a Acapulco para atender a todos los damnificados del huracán "Otis". Permanecerán en ese puerto guerrerense hasta que termine la emergencia.
La atención la brindarán en las diversas ambulancias en las que se transportan, porque cuentan con el equipo suficiente para brindar la ayuda a quienes la necesiten, incluso en lo lugares más apartados del puerto.
Se trata de 10 médicos y paramédicos que viajan hasta el puerto guerrerense en cuatro ambulancias equipadas con aparatos de terapia intensiva, desfibriladores, ventiladores, electrocardiógrafo y “quijadas” de la vida, capaces de rescatar a personas prensadas y en estado crítico, así como con medicinas e insumos para primeros auxilios y urgencias médicas.
Lee también: Exhiben fotos panorámicas de las zonas devastadas de Acapulco por huracán “Otis”
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó de ello como también del segundo envío de ayuda humanitaria; son parte de las 100 toneladas que fueron recabadas de la aportación voluntaria que realizaron los asistentes a los conciertos gratuitos de El Tri, Molotov y Caifanes.
Y en su momento, Belinda Iturbide Díaz, titular de la Secretaría de Salud en el estado, fue la responsable de supervisar el traslado del personal y envío de insumos médicos, como batas quirúrgicas, overoles desechables, gel antibacterial, guantes estériles, lentes protectores, cofias, y botas quirúrgicas.
Lee también: Selección de softbol de Sinaloa logra salir de Acapulco tras paso de “Otis”