Morelia.- Médicos y paramédicos del estado de se trasladan a Acapulco para atender a todos los damnificados del huracán "Otis". Permanecerán en ese puerto guerrerense hasta que termine la emergencia.

La atención la brindarán en las diversas ambulancias en las que se transportan, porque cuentan con el equipo suficiente para brindar la ayuda a quienes la necesiten, incluso en lo lugares más apartados del puerto.

Se trata de 10 médicos y paramédicos que viajan hasta el puerto guerrerense en cuatro ambulancias equipadas con desfibriladores, ventiladores, electrocardiógrafo y “quijadas” de la vida, capaces de rescatar a personas prensadas y en estado crítico, así como con medicinas e insumos para primeros auxilios y urgencias médicas.

Foto: Especial
Foto: Especial

Lee también:

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó de ello como también del segundo envío de ayuda humanitaria; son parte de las 100 toneladas que fueron recabadas de la aportación voluntaria que realizaron los asistentes a los conciertos gratuitos de El Tri, Molotov y Caifanes.

Y en su momento, Belinda Iturbide Díaz, titular de la Secretaría de Salud en el estado, fue la responsable de supervisar el traslado del personal y envío de insumos médicos, como batas quirúrgicas, overoles desechables, gel antibacterial, guantes estériles, lentes protectores, cofias, y botas quirúrgicas.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses