Cancún, Q.Roo.- Entre maletas y turistas internacionales, personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Quintana Roo se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en contra de la Reforma Judicial propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El contingente se concentró está mañana en las instalaciones de los juzgados federales, en la ciudad, para salir en caravana vehicular con dirección a la Terminal 3 del aeropuerto, en donde descendieron de sus automóviles para manifestarse pacíficamente.
Con pancartas en español e inglés, reiteraron su rechazo a la designación de las y los jueces, magistrados y ministros por voto popular o tómbola, como lo propone la polémica reforma.
“México requiere justicia independiente”, “juzgar no es asunto de popularidad”, “México, despierta, la dictadura está en la puerta”, “Reforma Judicial, capricho presidencial”, “Poder Judicial sí, dictadura no”, exclamaron.
Las los participantes se apostaron en dos de las puertas de entrada a la Terminal, procurando dejar abierto el paso de las y los turistas, que ingresaban con maletas en mano para tomar sus vuelos.
Luego de una hora, en promedio, se movilizaron hacia la Terminal 2, en donde replicaron sus reclamos y acciones.
“No somos acarreados, somos abogados”, se escuchaba, mezclado con anuncios como “hotel City Express!!”, provenientes de empleados de los servicios de transporte que llegaban a recoger a turistas.
LL