Más Información
Hallan 11 cuerpos en una camioneta abandonada en Chilpancingo; entre las víctimas, dos menores de edad
Reapertura del Estadio Azul y la Plaza de Toros: Conoce los acuerdos a los que llegaron empresarios y autoridades
Ministro Javier Laynez detalla lo que pasó después del voto de Pérez Dayán; “cada quién se hace cargo de sus votos”
Personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo adscrito al Hospital General de Pachuca , se manifestaron en la plaza Juárez para exigir insumos que les permitan atender los casos de covid que se registran en el estado, así como la aplicación de pruebas para trabajadores que hayan estado en contacto con algún caso positivo.
Encabezados por Juan Alberto Pérez Mejía, delegado nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, médicos y enfermeras con cubrebocas, separados para guardar la sana distancia señalaron que son alrededor de 300 trabajadores de contrato, quienes no tienen ningún tipo de prestación e inclusive bajo estas condiciones de pandemia ya que firman por un mes y por lo tanto no tienen garantías de seguridad en su empleo.
Señalaron que requieren insumos de protección ya que para empleados de primer contacto con pacientes de covid no hay pruebas , por lo que pidieron se puedan aplicar estas. Los trabajadores de base tienen el concepto 30 de alto y mediano riesgo del cual carecen los empleados de contrato.
También lee:
Además de que se requiere kimonos especiales, caretas así como cubrebocas de alta calidad, equipo necesario para todo el personal, pero sobre todo para los que se ubican en el área de triaje.
Indicaron que en el primer caso que atendieron de esta enfermedad no contaban con ningún tipo de medida y hay equipo que tiene que ser adquirido por ellos, para poder tener mayor seguridad. También señalaron que ante este problema hay algunos médicos que han decidido renunciar.
“Esto no es sólo del hospital general, es en todo el estado y en todos los hospitales de la entidad”, por lo cual reiteraron la Necesidad de que las autoridades puedan ayudarles y en el caso de la población que se queden en casa para evitarles un riesgo.
También lee:
Refirieron que el salario que tienen los trabajadores de salud contratados en este esquema es de tres mil pesos, por lo que es necesario tener el concepto 30 de alto riesgo, también pidieron a la población no tener miedo ante su presencia o en el transporte público ya que ellos toman todas las medidas del protocolo.
asgs