Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Personal de Salud del Hospital Regional de Tula-Tepeji , mantiene un paro laboral desde la noche de ayer, luego de que un paciente con Covid-19 , se arrojara del tercer piso del hospital lo que ocasionó que sus familiares ingresaran y golpearan a médicos y enfermeras.
El incidente ocurrió la tarde de ayer en que un hombre de 48 años de edad, identificado como Juan N, originario de Villa del Carbón pero avecindado en la comunidad de Santa María Batha en el municipio de Tezontepec de Aldama, intentará suicidarse.
Se informó que el paciente de manera repentina agredió al personal de salud y se arrojó por uno de los cubos internos del hospital, esto ocasionó que los familiares ingresaron arremetieron en contra del personal, testimonios de los médicos señalan que uno de sus compañeros fue golpeado severamente.
Lee también: Con rap buscan crear conciencia sobre respetar medidas
“Las doctoras y todos corríamos a escondernos nos metimos a quirófano, a toco y todo el hospital resultó infectado, como podíamos nos quitábamos los trajes de seguridad, porque sentíamos que nos ahogábamos”, contó una de las enfermeras.
La inseguridad ante estos incidentes originó que el personal médico frenará labores desde la noche de ayer.
Este día realizaron una manifestación para exigir insumos y bioseguridad, así como un freno a las agresiones. A través de pancartas se podía leer “soy médico y no arriesgaré más mi vida por la de tu familia", “no las agresiones", “no matamos te cuidamos”, personal de salud exigió la presencia permanente de la Guardia Nacional , ya que son dos incidentes los que se registran en este nosocomio.
Lee también: "Tenemos 15 días para frenar contagio": Omar Fayad
Aunque se realizó una reunión con los directivos se informó que no acordaron nada por lo cual se mantiene el paro hasta este momento.
En tanto que de acuerdo a los familiares del paciente que se arrojó del tercer piso, el hombre tomó esta decisión ya que argumentan que los médicos lo querían asesinar, por lo que pidieron el apoyo de la población para manifestarse.
shgm/hm