Cuernavaca, Mor.- Un elemento de la Policía Morelos, adscrito al Pueblo Mágico de Xochitepec, fue víctima de un ataque a balazos en la colonia Unidad Morelos, una de las demarcaciones con mayor violencia en este año.
Este es el segundo policía preventivo municipal que matan en esta semana. El lunes asesinaron a un efectivo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.
Reportes preliminares indican que el efectivo policial se encontraba en su día de descanso y conducía un taxi Nissan, Tsuru en la avenida Crisantemos, cuando fue visualizado y perseguido por sus victimarios.
Una versión policial refiere que los autores materiales dispararon en más de 20 ocasiones contra el policía, cuyo cuerpo quedó doblado hacia la derecha, frente al volante. Los disparos letales tuvieron como objetivo su cabeza.
Los paramédicos que atendieron el llamado de auxilio confirmaron que Benito de la Cruz, nombre del oficial asesinado, ya no tenía signos vitales.
El sitio quedó a resguardo de la Fiscalía General del Estado mientras el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sobrevolaba la zona sin lograr resultados positivos.
jf/cr