Culiacán.- Una mujer y un hombre resultaron lesionados en forma incidental durante un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército , el cual se prolongó por varios minutos en una persecución por varias colonias de la ciudad de Guamúchil , a 100 kilómetros al norte de la capital del estado.
El reporte de Seguridad Pública municipal de Salvador Alvarado establece que el personal militar respondió a una llamada anónima sobre la presencia de hombres armados en el centro recreativo Los Mezquites , por lo que al presentarse fueron recibidos con disparos.
Los presuntos delincuentes, que convivían en dicho lugar a las 11:35 de la noche del pasado domingo, en la larga persecución intercambiaron disparos con las fuerzas federales. Una de las balas perdidas alcanzó a un hombre, de 29 años de edad, al salir de un minisuper.
En un cruce de calles en la colonia Las Glorias, una mujer identificada como Eduwiges “N”, de 35 años de edad, quien viajaba al lado del copiloto con su hija y un sobrino, quien conducía una Jepp Cherokke, recibió una herida de bala en la cabeza.
Grupos mixtos de elementos del Ejército y Policías Estatales y municipales, desde la madrugada de este lunes, buscan en varios puntos del municipio de Salvador Alvarado a los miembros del grupo delictivo que lograron escapar de la persecución.
Sobre el estado de salud de las dos víctimas colaterales de esta serie de enfrentamientos, las autoridades de salud reportaron que se encuentran estables.
afcl