Tras una persecución y un enfrentamiento a tiros, policías de Guadalajara lograron detener a un sujeto que conducía un vehículo robado en compañía de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en las inmediaciones del cruce de las avenidas Niños Héroes y Enrique Díaz de León, cuando policías tapatíos recibieron un llamado solicitando que se acercaran al conductor de una camioneta con reporte de robo que era seguido con las cámaras del C5.
Los patrulleros localizaron el vehículo y le marcaron el alto al conductor, quien aceleró el paso para intentar escapar, por lo que inició una persecución; tras ser interceptado, el sujeto sacó un arma de fuego y se desató un tiroteo en el que no hubo lesionados a pesar de lo transitado de la zona.
Los agentes tapatíos lograron someter al sujeto, desarmarlo y recuperar la camioneta; se informó que el hombre detenido era acompañado por una menor de edad que fue resguardada por Ciudad Niñez hasta que se determine su situación jurídica.
aov/mgm