Zacatecas.— Una persecución entre presuntos integrantes de grupos delictivos antagónicos generó temor en el exclusivo complejo residencial de Bernárdez, ubicado en el municipio de Guadalupe, ello debido a que los vehículos donde circulaban traspasaron la caseta de seguridad.
Esto provocó que se desplegara un fuerte operativo en el lugar, dentro de los resultados oficiales que reportaron, está la detención de una persona, así como aseguramiento de droga y un vehículo.
Los hechos ocurrieron ayer pasando el mediodía, con una persecución que inició sobre la Avenida Pedro Coronel, en el municipio de Guadalupe, se señaló que un grupo delictivo trató alcanzar al conductor de un vehículo color amarillo y todos los vehículos ingresaron evandiendo la caseta de seguridad de esa zona residencial, donde se presume que uno de ellos habita.
El tripulante del vehículo al intentar huir generó diversos destrozos, hasta que finalmente perdió el control y chocó su vehículo, mientras que los demás automóviles se dieron a la fuga.
De acuerdo con la información que proporcionó la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, se precisó que como resultado en la atención al reporte , “elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un hombre, mismo que conducía un vehículo color amarillo que minutos antes había sido perseguido por dos automóviles, los cuales ingresaron a alta velocidad al fraccionamiento”.
Se especificó que el motivo de la detención de la persona se debe a los daños que causó en dos inmuebles, ubicados al interior del complejo residencial Bernárdez, así como por delito contra la salud, ya que se confirma que el sujeto estaba en posesión de narcóticos, además de aclarar que se le investigará por los delitos que resulten con motivo de la investigación.
De igual manera se señaló que “se tiene registro que los responsables de los otros dos vehículos involucrados salieron del fraccionamiento, por lo que se mantiene un despliegue coordinado en la zona metropolitana con el objetivo de lograr su pronta localización”, además se afirmó que no se reportaron personas lesionadas y la situación ya estaba controlada.