Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Mocochá, Yucatán.- Una perrita callejera, que deambulaba en calles de Too, comisaría de Mocochá, fue herida en la cabeza con un machete, lo que causó indignación entre la población.
La perrita en estado de desorientación ingresó a una casa donde una familia se percató que el animal presentaba una herida lacerante y sangraba abundantemente.
Estas personas le dieron agua y comida, pero no disponían de los recursos necesarios para ofrecerle atención veterinaria adecuada por lo que acudieron a la cabecera municipal para solicitar ayuda al Ayuntamiento, pero les fue negada.
Frente a esa falta de respuesta, la familia contactó a la agrupación Peludos Felices, que rápidamente acudió al rescate de la perrita, la cual fue llevada al veterinario, que determinó que el animalito presentaba una avanzada desnutrición, anemia, además de la herida en la cabeza, que le fue provocada por un machete.
También lee Activistas denuncian maltrato animal presuntamente ejercido por la Unidad de Control y Bienestar Animal
La agrupación la bautizó como Duvalín y su estado requirió hospitalización urgente.
En sus redes sociales, la asociación compartió: Duvalin, además de presentar un machetazo en la cabeza estaba repleta de pulgas, garrapatas, deshidratada, anémica, ya no podía caminar al estar débil y con dolor; salió positiva a E. A. Canis y Anaplasma.
Añadió: Desafortunadamente el maltrato animal y abandono tanto en Mocochá como en varios municipios del Estado de Yucatán, como, Baca, Ixil, Yaxkukul y Motul, cada día es más grave, debido al desinterés de los ayuntamientos.
La asociación informó que interpondrá una denuncia para que la FGE inicie una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto de crueldad.
LL