El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, encabezó en Tabasco una marcha por las calles de Villahermosa para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , cese el hostigamiento hacia los ciudadanos por el adeudo que aún tienen y se otorgue al estado una tarifa única para todo el año.
La sede del partido en la entidad, ubicada sobre la avenida Francisco Javier Mina, fue el punto de reunión desde donde partió el contingente de poco más de 300 personas, quienes después de recorrer varias calles llegaron hasta las instalaciones de la CFE, donde pretendía entregar una carta de peticiones.
Desde ahí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca advirtió que esta es la primera de muchas movilizaciones que organizarán hasta que la empresa productora del estado le otorgue a los tabasqueños una tarifa única, debido a que no aceptan que haya una para los meses de invierno y otra para las demás estaciones del año, sobre todo, porque en esta tierra dijo, las temperaturas todos los días del año son elevadas.
“Traemos un mensaje muy claro, no les tenemos miedo, no nos vamos a dejar intimidar; el PRD defenderá a los tabasqueños , no vamos a permitir contratos ofensivos en contra de los más pobre, de los más humildes. No se nos olvida que al frente de la CFE, está Manuel Bartlett, nosotros sabemos lo que le hizo a pueblo México”, indicó.
Lee también: Kiosko. PRD “ampara” a tabasqueños para no pagar luz
“El PRD inicia una etapa de movilizaciones; hoy iniciamos esta etapa de lucha en las calles; hoy nuestro partido con este movimiento social ha salido a decirle al gobierno lo mal que lo está haciendo y que no le tenemos miedo, no nos intimidan”, agregó.
El PRD ha convocado a los tabasqueños a retomar la resistencia civil para no pagar la luz a la CFE debido a que no aceptan el acuerdo “adiós a tu deuda”, firmado entre el gobierno estatal y la empresa, que incluye "borrón y cuenta nueva".
Para evitar el corte del servicio de energía eléctrica a los morosos, el PRD entregará amparos en los próximos días; sin embargo, el mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, advirtió que jurídicamente no son válidos.
Al final de la manifestación, en la que acusaron al director de la CFE, Manuel Bartlett , de afectar a los tabasqueños con su política de hostigamiento, los dirigentes estatal, Darvin González Ballina y nacional, Ángel Ávila Romero, no pudieron entregar la carta a los encargados de la dependencia en el estado porque no los dejaron ingresar al edificio, por lo que optaron por pegarla en la puerta de la entrada principal.
Lee también: CFE perdona adeudos de luz en Tabasco; suman 11 mil mdp
afcl