Peritos en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense de la Procuraduría General de la República (PGR), investigan la explosión de una embarcación tipo ferry en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La Procuraduría informó que inició una carpeta de investigación desde que ocurrieron los hechos, el pasado 21 de febrero, que dejaron 26 personas heridas.
En el escrito indicó que de inmediato se trasladaron al municipio de Playa del Carmen especialistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Coordinación General de Asuntos Periciales.
Aseguran embarcación Ayer, la embarcación Caribe, donde se registró la explosión, fue asegurada por la PGR. El personal de la dependencia federal le colocó diversos sellos de clausura con la leyenda FED/ QR/ PC/ 0000140/ 2018.
Días después de la explosión, el barco fue trasladado hacia un muelle de Puerto Morelos, en donde elementos de la PGR acudieron a realizar el aseguramiento, por instrucción del Ministerio Público federal.
Conforme al acta de inventario del decomiso, consultada por EL UNIVERSAL, se aseguraron también una consola de mando deteriorada, con tres radios y dos intercomunicadores; tres condensadores de aire acondicionado; 19 balsas color naranja —en buen estado—, dos antenas de radar aparentemente en buen estado; una nevera, un refrigerador, 11 condensadores y un control de mando, con una cadena, un motor, un cable de acero y un rodillo.
Transporte de Pasajeros en Vías Generales de Comunicación, Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe posee para la embarcación Caribe un permiso expedido el 6 de febrero de 2015, con vigencia de seis años, por la Dirección General de Marina Mercante.
El servicio permitido puede otorgarse sólo en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, siendo la isla su puerto base.