Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Guanajuato.- Periodistas de diversos medios protestaron en la Fiscalía General del Estado para exigir la detención del asesino del excamarógrafo de noticias, Enrique Sosa Martínez , por el riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia al ser un hombre con dinero y contactos para salir del país.
En la protesta participaron familiares de Enrique Sosa, quienes pidieron al fiscal Carlos Zamarripa presentar ante un juez penal al empresario identificado como Miguel Ángel García, quien el martes pasado intencionalmente atropelló con su camioneta al excamarógrafo y se la pasó por encima en dos ocasiones.
“¡Justicia!, ¡Justicia!”, exigieron los comunicadores, la esposa de Sosa, Rosa María Rodríguez, su hija Reyna Vázquez y su nieto David Hernández.
Sosa Martínez, quien por más de 25 años trabajó como camarógrafo en el canal TV4 del Gobierno del Estado hasta jubilarse, trabajaba en la caseta del estacionamiento del restaurante Rincón Gaucho, ubicado en la Calzada de los Héroes de la colonia La Martinica.
La noche del 19 de julio Miguel Ángel García, quien se encontraba en estado de ebriedad, se negó a pagar 40 pesos por el servicio de estacionamiento, lo que ocasionó una discusión entre él y Sosa. Sin pagar el boleto el cliente abordó la camioneta y lo siguió hasta alcanzarlo y se la pasó encima dos veces.
Este lunes, los familiares y más de 30 periodistas exigieron al fiscal que a la brevedad se detenga al responsable y le dieron una carta firmada por 130 comunicadores de medios impresos, digitales, de radio y televisión.
“Venimos a pedir justicia para Enrique Sosa Martínez, camarógrafo jubilado de TV4, que fue atropellado deliberadamente… cuando trabajaba en un estacionamiento público. Exigimos que detenga al responsable y lo procesen y lo entreguen a un juez”.
En el documento expresaron que “las y los periodistas estamos de luto, tristes, indignados y exigimos justicia por el asesinato de nuestro compañero, camarógrafo de noticias de TV4”. Siempre fue un profesional de la comunicación que dedicó gran parte de su vida a informar a la población a través de su lente, expresaron.
La esposa, hija y nieto junto con el periodista Carlos García, fueron atendidos por el fiscal Zamarripa, quien les aseguró que hay avances en la investigación y les prometió que está trabajando en el caso.
Lee también: Queman a otra mujer en México; Margarita murió quemada con gasolina en Morelos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl