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El periodista Víctor Hugo Arteaga , quien busca la candidatura a la diputación del Distrito X Urbano Local en Xalapa , asegura que el reciclado de políticos señalados de corrupción favorecen candidaturas emanadas de la sociedad civil.
“La mayoría de los partidos están postulando candidatos con señalamientos fuertes de corrupción e incluso de tipo moral", afirma el comunicador.
El ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016 por "Las Empresas Fantasma de Duarte", expresó que el país vive una descomposición de su sistema político nacional, con partidos políticos que pierden credibilidad ante la sociedad.
"Ve la lista de duartistas que quieren volver a contender por una diputación o una alcaldía, todos con operadores financieros del gobierno de Javier Duarte, no es un secreto, allí están las listas”, señaló.
Arteaga, quien busca la candidatura por Redes Sociales Progresistas , advierte que si estos personajes piensan que pueden participar de nuevo con sus antecedentes, habrá alguien que les recuerde lo que hicieron.
Está convencido que candidaturas con su perfil, pueden empezar a cambiar las malas prácticas políticas que han llevado a México al precipicio.
“Seré una voz que estará recordándoles a los políticos corruptos que son corruptos y al recordárselos todos los días, la gente lo va a escuchar y con que uno de ellos no llegue, yo habré ganado”, dijo convencido.
Víctor Hugo consideró que RSP fue la mejor opción para incursionar en la búsqueda de un puesto de elección popular, “es un partido no viciado, no tengo cabida en un PRI, un PAN, PRD ni en Morena”.
Con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación, reconoció que le espera un arduo camino, pues ya es testigo de las desventajas que tienen los partidos emergentes contra los partidos de antaño.
Y recordó como el candidato independiente Pedro Kumamoto ganó la diputación local de Jalisco (periodo 2015-2018) sin recursos públicos, sólo con el apoyo de una ciudadanía harta de los políticos convencionales.
“Fue un ejemplo, de cómo hacer campañas exitosas sin dinero público y utilizando muy bien los medios, el marketing político. Kumamoto demostró la fórmula y junto con el hartazgo de los jaliciences pudo ganar y a eso le apostamos”, comentó.
afcl