Ciudad de México.- En noviembre del año pasado, el periodista veracruzano Marcos Miranda Cogno - quien fue privado de la libertad la mañana de este miércoles-, denunció temer por su integridad y responsabilizó al entonces gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.
"Si les quiero decir que hago responsable de lo que le pueda pasar a mí y a mi familia a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus cárteles que trabajan con él", dijo en un video difundido en sus redes sociales.
El comunicador, quien opera la página Noticias a Tiempo, lamentó que el entonces mandatario diera como ciertas afirmaciones de un comunicado de un cártel.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal
confirmó que a las 08:00 horas fue recibido el reporte que sujetos armados interceptaron y se llevaron al comunicador de la zona turística y portuaria de Veracruz-Boca del Río.
El informador, conocido ampliamente como "Marmiko" , fue interceptado en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.
Los testigos señalan que varios sujetos lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo Toyota y se lo llevaron con rumbo desconocido, sin que aparezca aún.
afcl