Estados

Periodista inicia huelga de hambre en Salina Cruz; exige justicia por agresión

El director del portal informativo Evidencias busca sensibilizar a la Fiscalía sobre su caso. Hace seis meses sufrió un ataque armado

FOTO: Roselia Chaca
20/09/2019 |19:18Roselia Chaca / Enviada |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Esta mañana, el periodista Hiram Moreno , director del portal informativo Evidencias , inició una huelga de hambre en el parque central del puerto de Salina Cruz , con la finalidad de exigir a la Fiscalía General de Justicia en el estado el esclarecimiento y un informe del ataque armado que sufrió hace seis meses.

El periodista del Istmo de Tehuantepec dijo que la acción que emprende es para sensibilizar a la Fiscalía sobre su caso, que hasta el día de hoy no muestra avances, ni tampoco existen indicios de algún detenido, por lo que consideró grave que la instancia tenga un papel omiso sobre el suceso.

Hiram Moreno

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

fue atacado el 20 de marzo alrededor de las 15:30 hrs. cuando salía de una tienda de autoservicio en la colonia Petrolera de Salina Cruz, y fue baleado por un sujeto que circulaba en una motocicleta.

Recibió dos impactos de bala

(con entrada y salida) en la espalda y en su brazo, por lo cual requería de atención médica, pero decidió resguardarse en su casa y no en el hospital.

Después de un mes de sufrir este ataque, las autoridades le retiraron la escolta de la Policía Preventiva del Estado que le proporcionaron para su cuidado, y después le asignaron a un agente estatal de investigaciones.

Hiram no confió en la instancia gubernamental, así que decidió emprender su primera huelga el 20 de abril , la cual duró sólo un día; hoy, el periodista istmeño emprende esta acción por segunda vez.

El periodista cuenta que tiene medidas cautelares por las constantes amenazas que ha recibido en los últimos años, cuando aumentó su crítica a la corrupción tanto en los gobiernos municipales como en los sindicatos.

Te recomendamos