El reportero y fundador del portal CGNoticias, en Cancún, Netzahualcóyotl Cordero , fue encañonado esta noche en su domicilio, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, municipio conurbado con esta ciudad, por una persona desconocida que fue sometida por vecinos de la zona.
La solicitud de auxilio fue hecha al número de emergencia 911, solicitando el apoyo de la Guardia Nacional, debido a la presencia de “personas armadas”; sin embargo, se trataba de una persona que le apuntó directamente al comunicador con un arma de fuego.
“Vine por ti, periodista”, le dijo el hombre armado al ponerle la pistola en la cabeza.
El hombre fue sometido por vecinos de la zona, en donde algunos testimonios refieren que presuntamente el agresor se había estado trasladando en bicicleta y amenazando a otras personas.
El atacante fue trasladado a un hospital y se negó a proporcionar sus datos a las autoridades, pero se encuentra en calidad de detenido.
El arma que pretendía usar quedó dentro del domicilio del comunicador, quien se encuentra registrado ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a nivel federal y cuenta con un botón de pánico.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar y se entrevistaron con Netzahualcoyotl, quien les confirmó que fue amenazado con un arma de fuego.
ml