Estados

Periodista de León denuncia agresión por parte de policías

Guillermo Villegas, del portal digital de noticias Cuéntame León, transmitía en vivo las inmediaciones de la escena del crimen donde fue asesinado el comandante del Grupo de Élite de la Policía Municipal cuando fue agredido por un elemento de la policía

Momento en que un policía se acerca al periodista Guillermo Villegas. (FOTO: tomada de video)
12/08/2018 |13:17Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El periodista Guillermo Villegas, del portal digital de noticias Cuéntame León, denunció haber sido sometido a la fuerza y con violencia por un policía municipal cuando realizaba una transmisión en vivo desde un puente peatonal cercano a la escena del crimen del asesinato del comandante del Grupo de Élite de la Policía Municipal de León.

El agente interrumpió la transmisión de Villegas y le cuestionó por qué no grababa a los delincuentes. “¿Te falta valor?”, le preguntó.

En la grabación se escucha al comunicador cuestionar el motivo de la detención, en tanto no intervenía en la escena del crimen.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante el " Facebook live " se observa que el agente acercarse al comunicador y preguntar si está grabando , al mismo tiempo que Villegas argumenta que es periodista , a lo que el oficial le solicita: ¡bórralo, bórralo!

"Pero ¿por qué me estás haciendo eso?, yo no estoy haciendo nada, ¿ por qué me detienes ?; no estoy interviniendo en ninguna escena ", repitió el reportero, luego de que el agente le pide que lo acompañe para abajo del puente.

Luego lo increpa: “Graba a los delincuentes, graba a los delincuentes, a ello sí grábalos, ¿te falta valor?, ¿te falta valor? ¡Borra tu video por favor!, ¡bórralo!, ¡bórralo!”.

El periodista le responde que está transmitiendo en vivo. “¡Tranquilo!”, le dice al agente y enseguida se mueve la imagen, para suspenderse la transmisión .

Más adelante el reportero narró que varios policías lo tiraron al piso, lo obligaron a mostrar su credencial de elector, le exigían que borrara la grabación, mientras un agente le apuntaba con un arma larga.

Se dolía del cuello por la agresión policial y responsabilizó a los policías de lo que pudiera llegar a pasarle.

msl

Te recomendamos