Estados

Periodista acusa de intimidación a delegado de Semarnat en Mazatlán

La afectada, cuyo nombre se mantiene en reserva, dijo que familiares del funcionario se comunicaron con ella vía telefónica para reclamarle la forma en cómo realizó una entrevista

FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
19/01/2018 |17:54Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

El delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ), Jorge Abel López Sánchez, fue acusado de intimidar a una periodista de Mazatlán , a raíz que lo cuestionó sobre la obra del Tiburonario que inició cuando el fungía como alcalde del puerto (2008-2010), la cual está sujeta a una investigación.

La afectada, cuyo nombre se mantiene en reserva, rindió un testimonio ante el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión , en el que expuso que familiares del funcionario se comunicaron con ella vía telefónica para reclamarle la forma de cómo llevó la entrevista.

Comentó que el miércoles pasado, López Sánchez , quien hizo pública sus aspiraciones de volver a competir por la candidatura a la presidencia municipal de Mazatlán , se le acercó para externarle en un tono de intimidación que observaba una campaña orquestada en su contra.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La periodista de un noticiero de radio estableció que el funcionario federal y familiares de éstes se sintieron agraviados por las preguntas que le vertió sobre el tema del Tiburonario.

Jorge Abel

negó haber asumido una actitud de intimidación contra la reportera y estableció que no descarta que este tema haya sido inducido en su contra, como un golpeteo político, el cual surgió a raíz que externó sus deseos de participar en la contienda electoral.

Subrayó que espera que haya una denuncia en su contra, para definir su defensa, por considerar que no existen elementos que comprueben una actitud hostil contra una profesionista de la comunicación.

El día primero de febrero de 2017, a menos de un mes de su inauguración, el Tiburonario que aloja a trece especies distintas y diversos cardúmenes de peces, ubicado en el Acuario de Mazatlán, sufrió una fisura en uno de sus acrílicos, por la que se derramó 2.5 millones de litros de agua.

Las investigaciones y peritajes practicados establecieron que dicha obra, que inició en el 2008, carece de permisos de construcción, estudios de impacto de suelo y compactación, por lo que se dictaminó la inhabilitación de ocho exfuncionarios municipales.

Dos de ello, los exalcaldes panistas de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna (2011-2013 y Carlos Feltón González (2014-2016) solicitaron esta semana, ante el Tribunal de Justicia Administrativa, un recurso de nulidad de sus inhabilitaciones por el caso del Tiburonario .

Los dos ex presidentes municipales panistas externaron que en dicha obra el municipio no tuvo ninguna relación, puesto que el financiamiento y la obra estuvieron a cargo del Gobierno de Sinaloa.

Te recomendamos