Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Oaxaca de Juárez.- El periodista istmeño Macedonio Villalobos Gallegos , director del medio informativo Nuevo Xhunco, denunció por amenazas a Raciel Cabrera García, secretario técnico del gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec y esposo de la edil Vilma Martínez Cortés .
Villalobos Gallegos presentó este martes su denuncia ante la Fiscalía Local del Ministerio Público de Tehuantepec , región Istmo, en donde señaló que el esposo de la presidenta municipal de Tehuantepec lo ha amenazado dos veces.
Lee también:
“La denuncia la hago por mi familia y por mi integridad física, ya que yo sé que el Raciel Cabrera García en cualquier momento va a mandar a alguien, ya sea que me golpee o en verdad cumpla su amenaza de matarme”, señaló el periodista en sus redes sociales.
Villalobos Gallegos, quien cuenta con más de 20 años como reportero y quien fundó el medio Nuevo Xhunco en 2021, afirmó que Cabrera García puede cumplir las amenazas de las que lo acusa, “ya que tienen el dinero del pueblo tehuano a su disposición”.
El reportero denunció que la última amenaza que recibió fue cuando se encontraron en plena vía pública en Santo Domingo Tehuantepec, y el funcionario público le dijo que dejara de escribir mal de su esposa, pues de lo contrario acabaría “con un balazo en la frente”, acusó Macedonio Villalobos.
Lee también:
“Que no me metiera con él ni con su familia y que me iba a pegar un balazo e iba matar a mis hijas y a mi esposa, porque ya sabe dónde vivo, y yo le dije que si no quiere que opinen de él y de su esposa que se retire de la política, ya que son personas pública y siempre la ciudadanía va a opinar al respecto ya sea bien o mal”, señaló ante la ley.
Periodistas y medios informativos locales se solidarizaron con Macedonio Villalobos; el Club de Periodistas de Antequera incluso demandó medidas cautelares para proteger la vida del periodista oaxaqueño.
Lee también:
afcl