Diputados locales y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) perfilaron como fecha tentativa para la elección extraordinaria de gobernador el próximo 2 de junio.
La intención es empatar las elecciones extraordinarias con los comicios de otros cinco estados del país. Sin embargo, aún no hay una definición sobre el periodo para precampaña y campaña del que dispondrán los próximos candidatos al cargo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro, informó que durante el encuentro se analizaron los lineamientos de la convocatoria que deberá ser emitida el jueves.El legislador morenista adelantó que para el 1 de agosto sería la toma de protesta del nuevo mandatario: “El próximo jueves se cumple el plazo de 10 días naturales que tiene el Poder Legislativo para emitir la convocatoria a la elección extraordinaria, de ahí la importancia que arroja el encuentro que sostuvieron los legisladores con los consejeros del INE”.
Enfatizó la importancia de que el INE atraiga los comicios, luego de que existe desconfianza hacia el Instituto Electoral del Estado (IEE) para organizar las nuevas votaciones.
En tanto, el IEE explicó mediante un comunicado que si bien actores políticos piden que el organismo federal organice las votaciones, no hay motivos para dicha intervención.