Estados

Mara, la joven desaparecida tras abordar un Cabify

La joven de 19 años cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma de Puebla; originaria de Veracruz, abandonó su lugar natal para huir de la inseguridad

Foto: Facebook
13/09/2017 |19:03Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Mara Fernanda

era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y tenía 19 años cuando desapareció, tras abordar un taxi de la empresa Cabify ; cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas y gozaba de una beca gracias a sus buenas calificaciones.

Era querida por sus compañeros y también pertenecía a la Mesa Directiva de su facultad, a donde llegó hace año y medio luego de abandonar Veracruz, que era su lugar natal.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La joven es la hija más pequeña de la familia y residía en una entidad distinta a la de su madre, precisamente para cursar sus estudios de nivel superior. Como todas las mujeres de su edad, disfrutaba pasar tiempo con sus amigos, su hermana y salir a divertirse.

A sus 19 años, Mara disfruta las caricaturas y películas de Disney. “Es una mujer alegre y disciplinada”, según relata su madre, la señora Gabriela Miranda López.

En entrevista con EL UNIVERSAL, platicó que a su hija le gusta hacer ejercicio, escuchar música y pasar tiempo con su mejor amiga (su hermana), quien estudia en el mismo recinto académico que ella. La señora Gabriela Miranda siempre que se refiere a Mara lo hace en presente, porque confía en que pronto volverá a reunirse con ella.

Hasta antes de su desaparición, Mara vivía en un fraccionamiento en San Andrés Cholula, que forma parte de la zona conurbada a la capital poblana. “Es amable, pero no habla mucho con las personas que no conoce, tiene muchas amistades y ningún enemigo”, asegura su mamá, quien trabaja como profesora de la SEP en Veracruz .

La joven abandonó su lugar natal para buscar mejores oportunidades académicas y alejarse de la inseguridad que permeaba Veracruz. En sus redes sociales, que tienen configuración privada, es posible observar que comparte fotos con su hermana y que recibe comentarios de diversos integrantes de su familia, quienes residen en Xalapa.

A su madre le informaron de su desaparición el sábado por la mañana, mediante una llamada telefónica. Pese a la intensa campaña de denuncia, hasta el momento ya suman seis días sin rastro de la universitaria.

* Con información de Edgar Ávila

afcl

Te recomendamos