araceli.garcia@clabsa.com.mx

Más allá de su papel como artista, si hay un tema que al cantautor Luciano Pereyra le inquieta como ciudadano es la crisis que vive su natal Argentina. “Me preocupa la pobreza y la falta de educación. En Argentina estamos pasando por un momento de crisis muy duro como gran parte de Latinoamérica. Argentina está muy golpeada, la veo un poco triste, dolida, y me da mucha tristeza eso”, comenta en entrevista.

“Cuando ves a un chico que no estudia, duerme en la calle y no tiene para comer, para vestirse y estudiar eso es muy doloroso. Son el futuro de un país pero si los tenemos durmiendo en la calle, no tienen una educación, un alimento, ¿qué futuro nos espera como país?”, sentencia.

El músico se encuentra en México promocionando su álbum La vida al viento, material que presentará en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional el próximo 25 de octubre.

En las 10 canciones que lo integran Pereyra recurre a ritmos del folclore latinoamericano integrando sonidos más actuales.

“Es una fusión de la música que yo traigo desde Argentina, desde Sudamérica, con los ritmos que hoy suenan pero sin dejar de lado las baladas y canciones románticas que siempre he hecho. Utilizo quenas, charangos e instrumentos muy autóctonos fusionados con el pop y lo urbano”, detalla Pereryra.

Para el intérprete explorar con diversos instrumentos y géneros es una manera de integrarse a las tendencias más recientes sin dejar de lado sus raíces. “La música para mí es como un árbol que va creciendo, se va adaptando a los nuevos climas, los nuevos vientos y cielos, pero la raíz siempre está y esa esencia hay que regarla. El disco tiene la raíz folclórica de lo que yo hago con lo nuevo”.

Ante las problemáticas que se viven actualmente no sólo en Argentina Pereyra considera que los artistas tienen como responsabilidad usar su poder de convocatoria sumando cada vez a más personas que estén dispuestas a ayudar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses