Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
San Cristóbal de las Casas, Chis
.- Un grupo de peregrinos que provenía de Juquila, Oaxaca , chocó contra un tráiler, en la carretera San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo , como consecuencia del mal tiempo que impera en la región, informaron corporaciones policiacas y grupos de socorro.
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando los peregrinos de Juquila, Huajapan de León, Oaxaca, viajaban en una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, pero por el mal clima impactaron contra un tráiler, en el kilómetro 27 de la vía.
Foto: Cortesía Protección Civil
En la unidad viajaban 19 jóvenes peregrinos, que a pesar de los aparatoso del accidente, resultaron ilesos, informó la Secretaría de Protección Civil .
En tanto, que el tráiler que se impactó contra la Nissan, cayó en un voladero de unos cien metros de profundidad, pero por fortuna el chofer resultó ileso, a pesar de haber caído a un barranco de unos cien metros de profundidad.
Al lugar llegaron socorristas de Protección Civil y Cruz Roja para atender a los lesionados, que no requirieron ser trasladados hacia hospitales de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
En tanto, la Policía Federal y Protección Civil trabajan para realizar las maniobras que permitan sacar las unidades del barranco.
La Secretaría de Protección Civil pidió a los fieles católicos que participan en las peregrinaciones, en honor a la Virgen de Guadalupe, a que porten distintivos para ser identificados en las carreteras, con el fin de que puedan evitarse accidentes.
Los participantes de las caminantes que se realizan entre diferentes localidades, deben llevar chalecos naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril donde vaya la caravana de la peregrinación.
Las bicicletas o motocicletas deberán llevar luces al frente, así como usar cascos; mientras que los conductores que llevan peregrinos, no deberán manejar cansados o agotados.
FOTO: Protección Civil
jno