Un incremento del 25 por ciento en las pensiones recibirán en el año 2024, los 425 mil guerrerenses que están inscritos en los programas sociales de Bienestar.

Los beneficiados son las personas con discapacidad, así como hijas e hijos de madres trabajadoras y adultos mayores; para cubrir el monto que actualmente reciben, más el incremento, la inversión será mil 800 millones de pesos.

La gobernadora celebró este incremento y refrendó su compromiso de “abrazar y profundizar todos los esfuerzos y todos los programas que ejecuta nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero”.

Lee también

En la transmisión radiofónica y televisiva de la información de las fechas de los pagos de estos programas sociales, la mandataria suriana reconoció la labor del personal de la delegación estatal de los programas sociales de Bienestar.

Dijo que se dará prioridad en el pago, a las familias que habitan en las zonas más alejadas de la geografía guerrerense hasta llegar a las cabeceras municipales.

En la transmisión estuvo acompañada del delegado de Programas Sociales para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, quien aseguró que el compromiso es que los programas lleguen a tiempo a las manos de las personas que lo necesitan.

También, presentó un calendario de depósitos de pagos, a través del mecanismo bancario que concluye el lunes 17 de julio de manera ordenada, de acuerdo primera letra de su primer apellido como está programado por el Gobierno de México.

Y se detalló: En el caso del programa para el Bienestar de los adultos mayores se invierten más de mil 638 millones de pesos que se entregan de manera directa y sin intermediarios a 341 mil beneficiarios, a través de las mesas de atención o dispersiones bancarias.

Para el caso de la pensión para las personas con discapacidad se contempla un total de 54 mil 935 beneficiarios, se recordó que este programa en Guerrero es de carácter universal en el que el gobierno del estado aporta el 50 por ciento de los recursos al igual que el gobierno federal para cubrir la inversión de 162 millones que tiene este programa.

Mientras que para el programa para niñas, niños hijos de madres trabajadoras se cuenta con un padrón de 29 mil 500 beneficiarios sumando una inversión de más de 47 millones de pesos, sumando en total 425 mil 443.

Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares


bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses