El Gobierno de México y Yucatán firmaron un convenio para que la Pensión del Bienestar de las Personas con Discapacidad sea universal en la entidad.
En presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum -como testigo de honor-, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar y Joaquín Díaz Mena, gobernador del estado, firmaron el convenio para brindar la pensión con una cobertura de 0 a 64 años.
Durante el cierre de la gira de la Presidenta de México en el municipio de Progreso, Yucatán, la secretaria Ariadna Montiel detalló que con dicho convenio se incorporan nuevos derechohabientes de 30 a 64 años con discapacidad permanente -el pago bimestral de la pensión es de tres mil 100 pesos por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar-.
Lee también Ariadna Montiel llama a mujeres de 63 y 64 años a registrarse en la "Pensión Mujeres Bienestar"
"Hoy es un día histórico para Yucatán, porque la justicia que soñó Felipe Carrillo Puerto se concretará a través de la firma del convenio para la universalización de la pensión", expresó la secretaria del Bienestar.
Reiteró que en cumplimiento con al compromiso de la presidenta Sheinbaum Pardo las pensiones y programas del Bienestar van a continuar en todo el país.
"Las pensiones para adultos mayores, la pensión para personas con discapacidad, los apoyos para campesinos y pescadores, las becas y los demás programas, continúan", afirmó.
mahc/mgm