Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Con el objetivo de mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente y contribuir de mantener efectiva la vigencia de sus derechos , el Gobierno Federal pone a disposición el Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente para todas aquellas personas que viven con una o varias condiciones limitantes.
El programa es aplicable a personas de 0 a 64 años y por el momento ya pueden solicitarlo los habitantes de los estados de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
La fecha límite para el registro es el próximo 31 de julio y únicamente podrá llevarse acabo de manera presencial, en el modulo correspondiente a cada interesado.
Lee también: Localizan 27 osamentas en fosas clandestinas de Reynosa, Tamaulipas
¿Qué personas pueden solicitar la Pensión?
Podrán aspirar a ser acreedores al beneficio niñas, niños y jóvenes de 0-29 años de edad; personas de 30-64 años de edad que habiten en comunidades indígenas o afromexicanas; y personas con alto o muy alto grado de marginación, siempre y cuando cumplan todos los requisitos para procesar el trámite.
Los documentos que se deben presentar para continuar con el proceso de solicitud son los siguientes:
- Acta de nacimiento legible
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses de expeción)
- Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite)
- Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
Lee también: Dan 60 años de cárcel a 5 policías municipales por desaparición forzada en Veracruz
Ubica tu módulo de registro para la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad Permanente
Una vez que tengas reunidos los requisitos para ser beneficiado con la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad Permanente, deberás ubicar el módulo al cual deberás presentar tus documentos en el enlace: http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/index
En el sitio deberás seleccionar tu entidad y municipio y automáticamente obtendrás la dirección del módulo, así como la fecha en la que concluirán las labores para procesar las solicitudes al beneficio.