La Pensión Bienestar de las Personas Adultas y Mayores es un programa gubernamental enfocado a mujeres y hombres mayores de 65 años.
Su objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Mediante este programa social las personas de la tercera edad beneficiarias reciben actualmente 4 mil 800 pesos de manera bimestral, dinero que aumentará en 6 mil pesos cada dos meses a partir del 2024.
Actualmente hay más de 11 millones de adultos mayores que ya cuentan con una pensión para su bienestar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este aumento el pasado 8 de diciembre, destacando la importancia de este apoyo económico para cubrir gastos básicos de ese sector.
En tanto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en enero de 2024 los adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimensuales.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el calendario oficial ni la fecha exacta del primer pago por la Secretaría del Bienestar; sin embargo, los depósitos se realizan por la primera letra del apellido paterno de cada beneficiario.
Para registrarse al programa, deben estar al pendiente de los comunicados oficiales de la secretaría del Bienestar y cubrir los siguientes requisitos:
Persona solicitante adulta mayor:
1. Acta de nacimiento.
2. Documento de Identificación vigente:
3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.