Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Después de analizar la solicitud del gobierno de Jalisco de abrir unos días el poliducto de Salamanca para normalizar el abasto de combustible en Guadalajara, la dirección de Pemex decidió no hacerlo por los severos daños que han ocasionado al ducto las tomas clandestinas.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez , explicó en sus redes sociales que Octavio Romero Oropeza , Director de Petróleos Mexicanos, fue quien le comunicó esta decisión.
“ Hicimos el planteamiento de abrir de nuevo el poliducto de Salamanca, Guanajuato durante un breve periodo de tiempo y así poder restablecer el abasto de gasolina en Jalisco; nos informó que analizaron nuestra petición pero que el daño del poliducto es de tal magnitud que sería imposible reabrirlo. Inclusive, en el caso del tramo Salamanca - León que abrieron por unas horas tuvo que ser cerrado casi de forma inmediata por esta situación ”, afirmó el gobernador.
Explicó que ante esta situación el directivo de Pemex se comprometió a que a partir de mañana, llegarán a Jalisco 94 mil barriles de gasolinas y diésel diarios hasta poder aumentar el abastecimiento del estado, que equivale a 14 millones 946 mil litros por día.
“Acordé con el Director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) que juntos realizaremos el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex-Logística y así hacer los ajustes necesarios”, escribió Alfaro.