Después de analizar la solicitud del gobierno de Jalisco de abrir unos días el poliducto de Salamanca para normalizar el abasto de combustible en Guadalajara, la dirección de Pemex decidió no hacerlo por los severos daños que han ocasionado al ducto las tomas clandestinas.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez , explicó en sus redes sociales que Octavio Romero Oropeza , Director de Petróleos Mexicanos, fue quien le comunicó esta decisión.

Hicimos el planteamiento de abrir de nuevo el poliducto de Salamanca, Guanajuato durante un breve periodo de tiempo y así poder restablecer el abasto de gasolina en Jalisco; nos informó que analizaron nuestra petición pero que el daño del poliducto es de tal magnitud que sería imposible reabrirlo. Inclusive, en el caso del tramo Salamanca - León que abrieron por unas horas tuvo que ser cerrado casi de forma inmediata por esta situación ”, afirmó el gobernador.

Explicó que ante esta situación el directivo de Pemex se comprometió a que a partir de mañana, llegarán a Jalisco 94 mil barriles de gasolinas y diésel diarios hasta poder aumentar el abastecimiento del estado, que equivale a 14 millones 946 mil litros por día.

“Acordé con el Director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) que juntos realizaremos el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex-Logística y así hacer los ajustes necesarios”, escribió Alfaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses