Villahermosa.— El gobernador Adán Augusto López Hernández acusó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no está siendo solidario con los tabasqueños, al querer condicionar los apoyos de gasolina, diesel y asfalto, que cada año otorgan, y calificó como absurdas las reglamentaciones para la firma de convenios de colaboración.

En entrevista, reveló que en el caso del apoyo a la energía o de combustibles, apenas recibirán los del año pasado que no fueron entregados y tendrán que ir a buscarlo hasta Cadereyta, Nuevo León.

Además, el mandatario dijo que Pemex está condicionando que no se usen los recursos para plantas de emergencia en asuntos de seguridad pública o en maquinaria para obras sociales.

“Hay una interlocución directa, pero no compartimos, por ejemplo, el hecho de que si se hace una donación al estado nos aten de manos. Quieren obligar a que el combustible nada más sea con las gasolineras franquicias-Pemex, hay municipios que no las tienen, hay como 20 o menos franquicias en todo el estado, así es imposible que opere”, señaló.

López Hernández negó que exista una ruptura con el director de Pemex, su paisano Octavio Romero, aunque reconoció que hace varias semanas no habla con él.

Por lo pronto, se desconoce cuándo se firmará el convenio para que el estado y los 17 municipios accedan al asfalto, gasolina y diesel que la empresa entrega cada año a Tabasco por ser una entidad con actividad petrolera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses