Una fuga en un ducto de combustible fue descubierta y cercada hoy por el Ejército mexicano en las proximidades de Tlahuelilpan , donde viernes pasado una explosión de combustible ha dejado al momento 91 muertos y 52 heridos.

El combustible alcanzó una altura d e cuatro metros y poco a poco fue perdiendo fuerza hasta ser controlada por el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fuga en el ducto de Tula (estado de Hidalgo) a Salamanca (estado de Guanajuato), fue localizada en una zona remota de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, a 10 kilómetros de Tlahuelilpan, informó el gobierno estatal.

Una patrulla del Ejército Mexicano apoyado por la policía federal cercó el lugar para impedir que se aproximara los habitantes de esta localidad al tiempo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) hacía trabajos de reparación.

Una explosión de un ducto mientras los pobladores recogían combustible con baldes y bidones, ha dejado ya un total de 91 víctimas fatales y 52 heridas, tras el fallecimiento este día de varios de los ingresados en hospitales.

Los pobladores de Tlahuelilpan ignoraron las advertencias de un grupo de militares que había llegado tras ser informados del ducto reventado y se dedicaron a sustraer la gasolina, que luego de unas dos horas explotó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder el 1 de diciembre pasado, comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipas (camiones cisterna) , lo que ha causado una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses