Luego de dos días de trabajo, Petróleos Mexicanos informó que eliminó la fuga de gas provocada por una toma clandestina a la altura de la comunidad Arroyo Hondo, Primera Sección, en el municipio de Cárdenas que obligó a la evacuación de cerca de mil 300 personas.
De acuerdo a la empresa, una vez que han concluido los trabajos de reparación este domingo, las familias que en su mayoría se encuentran en el deportivo “La Ceiba” puedan retornar a sus viviendas las familias que por seguridad permanecían albergadas.
En un comunicado Pemex detalló que estos trabajos para detener la fuga trabajaron autoridades de los tres niveles de gobierno, logrando poner a salvo la integridad de la población aledaña al ducto.
“PEMEX expresa su reconocimiento al gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, así como al Ejército, Comisión Federal de Electricidad y al ayuntamiento de Cárdenas, por su eficaz y permanente colaboración para hacer frente a esta emergencia provocada por un acto ilícito”, refirió la empresa productora.
afcl