Pelea de gobernadores por inseguridad

Desde el Cerro de la Bufa, nos cuentan que los hechos de violencia e inseguridad polarizaron a los mandatarios estatales Alejandro Tello Cristerna (PRI), de Zacatecas, y Martín Orozco Sandoval (PAN), de Aguascalientes. La cuestión, nos hacen saber, es que durante una entrevista a medios hidrocálidos, don Martín le mandó decir a su homólogo que “se ponga las pilas” con operativos en conjunto, porque los delincuentes cometen ilícitos en tierras zacatecanas, pero terminan “tirando los cuerpos” en su terruño. Ante esto, nos dicen, ni tardo ni perezoso, don Alejandro le contestó a su vecino que tiene que decir las cosas como son, pues “los delincuentes están viviendo en Aguascalientes, no se vienen a delinquir a Zacatecas, porque aquí los estamos combatiendo”. Así, nos mencionan, aunque ambos mandatarios se dicen grandes cuates, terminaron por sacarse sus trapitos al sol y echarse la bolita en lo que respecta a inseguridad y grupos delictivos.

Le embargan a edil palacio municipal

Evaristo Madero Marcos (PVEM), alcalde de Parras de la Fuente, Pueblo Mágico de Coahuila, nos platican, pasa sus últimas semanas de gobierno en medio de una crisis, luego de que le embargaran varios bienes del Ayuntamiento por no acatar la sentencia de una demanda laboral interpuesta y ganada por una ex empleada municipal, quien fue despedida sin motivos en 2013. El fallo del juez, nos comentan, obligaba al gobierno de don Evaristo a pagar 300 mil pesos a la trabajadora afectada, pero al no acatarse, se procedió a embargar motocicletas, vehículos y muebles del Palacio de Gobierno. Así, nos dicen, con un edificio de apariecia fantasmal, Madero Marcos dejará el cargo que ha ocupado tres veces y que seguro, con esta experiencia, no volverá a repetir.

Secretario de seguridad reniega de transición

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Tellez Marie, nos revelan, está metido en un broncón que probablemente acabará cuando le finquen responsabilidades administrativas y penales. El problema, nos explican, es que a unos días de concluir el gobierno de Miguel Ángel Yunes (PAN), el funcionario se ha negado a realizar la entrega recepción a la nueva administración —encabezada por Morena—, cerrando las puertas de la secretaría e impidiendo que se conozca en qué condiciones deja el área, lo que seguramente, de continuar así, nos adelantan, atraerá denuncias en su contra por parte de sus sucesores. El tiempo corre, nos dicen, para que don Jaime recapacite, pues la transición estatal será el primer minuto del 1 de diciembre.

Los últimos días del gobernador

Desde Chiapas, nos dicen que a unos días del cambio de gobierno estatal —que se tiene programado para el ocho de diciembre—, las manifestaciones de rechazo contra el mandatario Manuel Velasco Coello (PVEM) continúan. Para ejemplo, nos señalan, la marcha que recientemente llevaron a cabo miembros del magisterio estatal y sector salud. Además, nos indican durante la encuesta sobre los 10 temas prioritarios del próximo gobierno federal, cientos de ciudadanos aprovecharon la ocasión para pedir, a través de las boletas, juicio político y cárcel para don Manuel, porque nos mencionan, para ellos esa es una prioridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses