Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Durango.— José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, declaró que analizan la posibilidad de solicitar una declaratoria de emergencia por la sequía que vive la entidad, la cual, aseguró, “afecta prácticamente a los 39 municipios”.
El mandatario estatal admitió que hay un problema serio de sequía y de suministro de agua para la población y el ganado. En el caso de este último mencionó que los agostaderos ya tienen tiempo sin pasto, por lo que no existe alimento para los animales y eso ha generado preocupación en las zonas rurales y entre los productores.
Aispuro Torres añadió que se analizará con todas las dependencias y órdenes de gobierno los lineamientos para solicitar ese estado de emergencia. Explicó que normalmente la declaratoria se hace después que inicia la temporada de lluvia, pero refirió que en Durango no llueve desde septiembre.
“En otros tiempos llovía a finales de año, a principios, y eso nos permitía que en estos momento ya hubiera agua”, subrayó.