Hermosillo.— La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, supervisó el cuidado que brindan a la población los doctores, enfermeras y demás personal del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS).
Además, durante la visita, supervisó el correcto funcionamiento y comprobó el procedimiento que se sigue para que la población reciba una atención médica completa.
Pavlovich Arellano entabló conversación con las personas que estaban en ese centro, ya sea en espera de la atención o que ya habían sido atendidas. Les preguntó sobre la calidad de los servicios que ahí se prestan.
“Vine a supervisar el CAAPS y tiene todo lo que se necesita para sacar adelante a la gente, aquí se les estará atendiendo”, mencionó, y también interactuó con los médicos y personal de enfermería, a quienes agradeció por su servicio, principalmente, durante el tiempo que ha transcurrido la pandemia de Covid-19.
También constató la prestación de los servicios de vacunación, consulta, laboratorio, rayos X, trabajo social, farmacia, pediatría, mastografía y odontología.
Agradeció al personal del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) por sus servicios en San Luis Río Colorado, lugar al que se trasladaron a trabajar por tres meses durante el inicio de la crisis sanitaria.
“Gracias por su trabajo, ustedes son los héroes de esta historia. También, gracias a sus familias, porque sin el apoyo de las familias es muy difícil realizar la labor”, aseveró la mandataria.
El subsecretario de Servicios de Salud, José Ricardo Espinoza, comentó que, por la atención especializada, CAAPS es referencia ante otros centros de salud: “Es un centro que sirve de referencia para los demás centros de la jurisdicción, aquí los refieren cuando requieren de una atención más especializada”, subrayó.