Chilpancingo.— Médicos y enfermeras de la región de Tierra Caliente rechazaron aplicar la vacuna anti-Covid a niños de cinco a 11 años porque los frascos marcan una caducidad de octubre de 2022.

Sin embargo, el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz, aseguró que las vacunas Pfizer pediátricas cuentan con “vida útil” pese a que los frascos estén caducados.

“Los frascos traen una etiqueta que señala octubre de 2022; sin embargo, el año pasado Pfizer anunció la extensión de vida útil de estas vacunas de estos lotes, recordemos que finalmente es una vacuna que surge de manera emergente y que de alguna manera es una vacuna que estamos, en general, conociendo”, dijo el delegado federal.

Este martes, médicos y enfermeras de centros de salud, incluso de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) rechazaron aplicar la vacuna porque no tienen la certeza de que el biológico no provoque reacciones negativas a los niños por estar caducada.

El delegado federal explicó que en septiembre de 2022, Pfizer solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ampliar la fecha de caducidad de su vacuna pediátrica. Hernández Díaz afirmó que la Cofepris analizó la información técnica que le ofreció Pfizer y determinó ampliar la caducidad hasta el 28 de febrero de 2023.

Ayer se suspendió la jornada de vacunación en la región de Tierra Caliente.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses