Guanajuato, Gto.- Patricia Quijada Hernández es buscada por sus seres queridos desde el 5 de abril pasado, cuando hombres con uniforme militar se la llevaron a la fuerza de su casa, en el municipio de Acámbaro, Guanajuato .
Paty cumplió 33 años de edad este 19 de julio; es madre de un niño que la espera en su hogar, compartió su familia.
“Militares se la llevaron, fiscalía Guanajuato no ha hecho nada para su localización” denunció el movimiento “Busquemos a Paty”.
El lunes pasado familiares dieron detalles de la desaparición forzada de la joven durante una reunión con la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García y la Comisión de búsqueda, con la esperanza de encontrarla.
Lee también:
Colectivos de búsqueda compartieron fotografías del lugar en el que se encontraba Patricia el día que presuntos “militares” la sustrajeron de su domicilio; en las imágenes se observan manchas de sangre, así como muebles y ropa en desorden.
Hasta el 21 de marzo pasado había 2 mil 656 personas que tenían la calidad de desaparecidas y no localizadas en el estado de Guanajuato.
Este 24 de julio en todos los templos del país, se llevará a cabo la jornada de oraciones por las personas desaparecidas y por las que han tenido una muerte violenta.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr