Chilpancingo.- Con drones de última generación se realizan vuelos de vigilancia en las zonas catalogadas como de mayor incidencia delictiva para prevenir, disuadir y disminuir la violencia y la inseguridad.
Los modernos aparatos se mantendrán de manera permanente en constante vigilancia y ejecutan acciones de inteligencia en las diferentes colonias y zonas prioritarias del estado, pero se concentran de manera particular en el puerto de Acapulco.
Así se informó en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado, pero también se aseguró que en la lucha contra la delincuencia, sobre todo el crimen organizado, no habrá tregua y se demostrará que el estado es más fuerte que los que actúan de manera ilícita.
También, en la mesa se explicó que con este reforzamiento, se pone énfasis en la seguridad pública, a través de acciones que promueven la proximidad social para garantizar la tranquilidad y bienestar de la población.
Los drones emiten un mensaje a la población para que identificarlos, porque se tratan de acciones de seguridad, por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía de Guerrero
Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, refrendaron su compromiso con la población de continuar con la implementación de labores estratégicas que sigan inhibiendo los delitos para lograr la pacificación de Guerrero.