Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Tuxtla Gutiérrez.— Policías estatales detuvieron en la comunidad mitzitón de San Cristóbal de las Casas al pastor evangélico Alejandro Jiménez Jiménez, después de una jornada de bloqueos carreteros en la zona realizado por tzotziles católicos que exigían su expulsión
Esto, porque presuntamente impulsó la construcción de un segundo templo en el poblado, informó el dirigente de la organización Alas de Águila, Esdras Alonso González.
La FGJE dio a conocer en un comunicado que, través de la Fiscalía de Justicia Indígena, arrestó a Alejandro “N” durante un cateo realizado en tres inmuebles del ejido Mitzitón, donde fue asegurada una escopeta calibre 16, además de cuatro vehículos.
El imputado fue puesto a disposición ministerial como probable responsable del delito de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado; pronto se definirá su situación jurídica.
El líder de Alas de Águila, organización evangélica, Alonso González, dijo que el pastor Alejandro Jiménez fue aprehendido la mañana de este sábado, luego de que a principios de este año fue víctima de la violencia de grupos tzotziles de la zona.
Alejandro fue expulsado de Mitzitón el 10 de enero este año; “le quemaron sus cinco casas, argumentando que estaba construyendo un templo; presentó sus denuncias, pero no sucedió nada”.
Por último, Alonso González agregó que el Estado aplicó la ley en Mitzitón, “pero en sentido contrario. En un operativo federal y estatal lo detuvo y ya se encuentra en las manos de las autoridades; por lo menos ya lo puso a salvo y protegió su vida”. Es "una lástima" que la ley en Chiapas "sea selectiva”, añadió.